martes, 25 de septiembre de 2012

El Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera acoge mañana un taller sobre ecoeficiencia y marketing ecológico en las pymes


El objetivo de este quinto encuentro, incluido en el programa de los ‘Foros Empresariales Janda Litoral’, es ayudar a los empresarios gaditanos a mejorar la gestión de sus empresas
El Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera acogerá mañana miércoles, 26 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, un seminario sobre empresa y medioambiente. Este encuentro, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, servirá para transmitir a los empresarios la importancia de la ecoeficiencia y el respeto por el medio ambiente dentro del modelo de gestión empresarial.
Participarán en este encuentro el jefe del Departamento de Prevención Ambiental de la Junta de Andalucía en Málaga, Ángel Javier Villavieja, y el director de Rrebrand, Alejandro Castillo, una empresa orientada al diseño y a la construcción de espacios saludables.
Durante el encuentro, se difundirán las pautas que deben seguir las pymes para fijar una estrategia a través de la cual se planifique la realización de cambios que impulsen una mejora competitiva y una mayor eficiencia en la gestión de los recursos naturales.
Además, se destacará la idoneidad de que dentro de los objetivos se contemple la racionalización de recursos para alcanzar una mayor competitividad dentro de la empresa, en especial en la actual situación de crisis.
El desarrollo de estos Foros Empresariales se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.