Ponentes

1er Seminario:
Redes sociales, marketing viral y Web 2.0


Ramón Puchades
Director de Redes Sociales de Unidad Editorial
Cargo estratégico en los Medios de Comunicación que inauguró, hace no mucho el New York Times marcando una tendencia en el sector. Desde su puesto en el área de Desarrollo Digital de la compañía es el responsable de definir y coordinar la estrategia Social de las diferentes cabeceras del grupo,  entre las que se encuentran El Mundo, Marca, Expansión, Telva y Diario Médico.




Javier Arias Jurado
Responsable del Área de publicidad y promoción de Unicaja
Es el responsable de la coordinación y desarrollo de la estrategia publicitaria de los productos de la entidad, así como desarrollo de estrategias de marketing directo y planificación de medios. Es profesor en distintas escuelas de negocio así como ponente de distintos foros. Miembro del comité de Publicidad de la Confederación Española de Cajas de Ahorro.



2º Seminario:
Gestión de la cadena de suministros


Javier Sánchez Cruz
Director- Coordinador general de Mayfersur
Desarrolló el inicio de su carrera profesional como Responsable del Área de Consultoría de Calidad en empresas como Auren y el Grupo Vértice. Ha sido responsable de Recursos Humanos y Controller Operativo en Grupo Sumobel. Actualmente ocupa el puesto de Director-Coordinador General de Mayfersur, empresa referencia en la gestión de cadena de suministro.




Manuel García Llamas
Responsable de Logística del Hospital Universitario
Virgen de la Victoria (Málaga), Servicio Andaluz de Salud
En el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, ha impartido varios cursos de logística y modelo de compras, así como  en actividades de consultoría logística, externalización de servicios y optimización de la cadena de suministro. En el sector privado, colabora en proyectos de optimización de la cadena de suministros de empresas de diversos ámbitos.



3er Seminario:
Gestión de la innovación y de la creatividad empresarial


Juan Pastor Bustamante
Socio Fundador de Repensadores
Es director de Programas en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en áreas de Diseño e industrias Creativas. Dirigió la empresa pública Fomento de la Iniciativa Joven dependiente de Presidencia de la Junta de Extremadura.





Declan Mullaney
Co-fundador de experYmento
Licenciado en Empresariales con TIC y Primer ciclo del Doctorado en Comercio Electrónico por la Universidad Nacional de Irlanda (NUI) Galway, con la Tesis: Implementación del uso empresarial de los dispositivos móviles. Destaca su actividad dentro del área de Consultinglab en Andalucialab, un laboratorio de innovación dirigido al sector turístico andaluz. Actualmente está emprendiendo el proyecto experYmento, que da servicio de reputación de marca online a empresas turísticas.





4º Seminario:
Gestión por procesos, modelo EFQM y cuadro de mando integral


Daniel Jiménez Garrido
Director de Administración y Finanzas en Servivation
Tras iniciar su carrera profesional en empresas de auditoría y consultoría de primer nivel como PwC y Auren, saltó al mundo de la dirección y gestión empresarial en los que ha estado ocupando puestos gerenciales y directivos en varias empresas impulsando en todos ellos la mejora de la gestión, para lo cual se ha apoyado en tres pilares: la tecnología, la comunicación y la formación de los equipos de trabajo.




Ana González de Vega
Ex directora de Operaciones de Unidad de Negocio de Vodafone
Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la UPM, estudios superiores en IMD y Coach Ejecutivo por la UAM. Comenzó su carrera profesional en una consultora de telecomunicaciones (CTL) y en 1995 se incorporó a Vodafone (entonces Airtel) y formó parte del startup de la compañía trabajando en el proyecto técnico, diseñando su red radio y consiguiendo la certificación para el lanzamiento.



5º Seminario:
Empresa y medio ambiente: ecoeficiencia, marketing ecológico, etc


Alejandro Castillo
Director de Rrebrand
Es un equipo pluridisciplinar orientado a diseñar marcas que establezcan vínculos justos y sanos con las personas, las comunidades y el planeta. Desde Rrebrand participan de SANNAS, red de empresas orientada a la diseño y construcción de espacios saludables.





Ángel Javier Villavieja Urzainqui
Jefe del departamento de Prevención Ambiental de la Junta de Andalucía en Málaga
Ingeniero Industrial y Profesor del departamento de Ingeniería Civil de Materiales y Fabricación de la UMA. Con anterioridad y en el sector privado, ha estado trabajando en el área de procesos y ecoeficiencia en empresas como: Daimler Chrysler España, Bosal Industrial Zaragoza y Epcos Electronics Components.



6º Seminario:
Responsabilidad Social Corporativa y Planes de Igualdad

Cristo González Álvarez
Responsable de Medios de Pagos, Canales y Comisiones de Unicaja
Miembro del Comité nacional de Marketing de E6000. Fue líder del proyecto de Restructuración Financiera de GE Money en España Asímismo desempeñó diferentes cargos como la Dirección de Marketing Automoción y Dirección de Calidad a nivel nacional. Anteriormente, desempeñó puestos en ambas áreas y en diversos países dentro de General Electric, así como en ESSO Petroleum.




José Joya Roldán
Director General de Roadmap
Actualmente es director General en Roadmap, que presta servicios de consultoría y asesoramiento en las áreas de la excelencia empresarial y la responsabilidad social corporativa. Ha desarrollado su servicio “RSE Igualdad” para la promoción de la igualdad en las Pymes.





7º Seminario:
Internacionalización Empresarial


José Mª López
Presidente de Promesa (Sociedad Pública de Promoción Económica de Melilla). Presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí. Profesor Asociado de la Univ. Granada
Entre sus principales logros, destaca la Consolidación de la estructura organizativa de la Sociedad. Desarrollo del Plan Estratégico de Melilla y del Plan de Promoción Económica. Puesta en marcha de la Escuela Hispano-Marroquí de Negocios y de la Escuela de Hostelería. Dirección de la primera institución transfronteriza orientada a la cooperación socio-económica de Melilla y su entorno marroquí. Participación en foros nacionales e internacionales.



Eduardo Vizcaíno de Sas
Consejero Delegado de Saville Consulting
Consultora inglesa especializada en la estrategia de selección y evaluación de personal a nivel mundial. Fue Consejero de Sales Hunters y Director Comercial de Select Recursos Humanos ETT y responsable de su implantación en España.