lunes, 30 de enero de 2012

Las redes sociales, el marketing viral y la web 2.0 protagonizan primer ‘Foro Empresarial’ dirigido a los empresarios gaditanos


El coloquio tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera y contará con la presencia de dos expertos de prestigio nacional, Ramón Puchades y Javier Arias

El próximo día 7 de febrero dará comienzo el primero de los siete Foros empresariales organizados por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Este primer coloquio, titulado Las redes sociales, el marketing viral y la web 2.0,  contará con la presencia de dos expertos de prestigio nacional que mostrarán su visión y experiencia en esta temática. Se trata del  director de Redes Sociales de Unidad Editorial, Ramón Puchades, y del responsable del Área de Publicidad y Promoción de Unicaja, Javier Arias.

La charla, que se ofrecerá en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera, se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estos Foros Empresariales son la formación y capacitación del tejido empresarial del Litoral de la Janda, a través del encuentro, el diálogo y el debate sobre temas que afectan a la competitividad de las empresas. Por ello, se cuenta con el apoyo y la experiencia de personas de reconocida notoriedad en el mundo de los negocios.

Las redes sociales, el marketing viral y la web 2.0 harán ver que Internet se ha convertido en un gran entorno social donde las empresas e instituciones deben formar parte y que ha evolucionado en un tiempo récord desde sus primeras versiones 1.0 a la comunicación social. Por lo tanto, se trata de un nuevo terreno de juego donde el usuario toma el control y en el que los nuevos atributos de las marcas deben incluir conceptos como credibilidad, proximidad o transparencia. En esta sesión se analizará la esencia de esta transformación y el camino para la evolución de la empresa.

Además, la implementación de las redes sociales, como cualquier estrategia de marketing, requiere el conocimiento de las necesidades que se deben cubrir en una organización, ya que no hay estrategia más perjudicial para una empresa que aquella que se realiza sin un análisis previo y una clara definición de los objetivos que se buscan.

Para aquellos interesados en inscribirse en los Foros Empresariales, pueden hacerlo a través de la web http://forosempresarialesjandalitoral.blogspot.com/ o enviar el formulario por fax al número 956 447 504. También lo pueden enviar a los correos electrónicos adrjandalitoral@jandalitoral.org o proyectosjanda@jandalitoral.org.

Ponentes

El director de Redes Sociales de Unidad Editorial, Ramón Puchades, dará su visión en cuanto a la evolución que están sufriendo las nuevas tecnologías y las comunidades virtuales, así como el uso que se les puede dar en beneficio de las empresas. Puchades, desde su puesto en el área de Desarrollo Digital de la compañía, se responsabiliza de definir y coordinar la estrategia social de las diferentes cabeceras del grupo,  entre las que se encuentran El Mundo, Marca, Expansión, Telva y Diario Médico

Por su parte, el responsable del área de Publicidad y Promoción de Unicaja, Javier Arias, expondrá igualmente su opinión y experiencia en esta temática. Cabe mencionar que Arias es el responsable de la coordinación y desarrollo de la estrategia publicitaria de los productos de la entidad, así como desarrollo de estrategias de marketing directo y planificación de medios. Además, es profesor en distintas escuelas de negocio así como ponente de distintos foros y miembro del Comité de Publicidad de la Confederación Española de Cajas de Ahorro.