martes, 7 de febrero de 2012

El primer ‘Foro Empresarial’ reunirá mañana a más de 90 empresarios de Cádiz para analizar las ventajas de las redes sociales y el marketing online

El encuentro se celebrará mañana martes, 7 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera 


Más de 90 empresarios participarán mañana en el primer Foro Empresarial organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Bajo el título Las redes sociales, el marketing viral y la web 2.0, los asistentes profundizarán en la importancia que tienen las redes sociales, el marketing online y la web 2.0 de cara a la competitividad del tejido empresarial gaditano, sobre todo en la coyuntura económica actual.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera. La inauguración, a las 16:00 horas, estará a cargo del presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, Miguel Ángel Peña García.

El objetivo del foro es formar y capacitar al tejido empresarial del Litoral de la Janda a través de la puesta en común, el diálogo y el debate sobre las novedades que afectan a la competitividad de las empresas.

La primera ponencia será a las 16:10 horas. Estará a cargo del responsable del Área de Publicidad y Promoción de Unicaja, Javier Arias, que es el encargado de la coordinación y desarrollo de la estrategia publicitaria de los productos de la entidad, así como de desarrollo de estrategias de marketing directo y planificación de medios.

Tras una breve pausa, en torno a las 18:00 horas, será el turno del director de Redes Sociales de Unidad Editorial, Ramón Puchades, que dará su visión en cuanto a la evolución que están sufriendo las nuevas tecnologías y las comunidades virtuales, así como el uso que se les puede dar en beneficio de las empresas.

Puchades es responsable de definir y coordinar la estrategia social de las diferentes cabeceras del grupo,  entre las que se encuentran El Mundo, Marca, Expansión, Telva y Diario Médico.

La charla se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.