lunes, 15 de octubre de 2012

El asesoramiento a las pymes de Cádiz para su apertura a los mercados internacionales centra el último encuentro de los ‘Foros Empresariales Janda Litoral’


Será mañana martes, 16 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera

El Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera acoge mañana martes, 16 de octubre, a partir de las 16:00 horas el último encuentro programado dentro de los Foros Empresariales Janda Litoral. El seminario se centrará en el asesoramiento a los empresarios de la  provincia de Cádiz para que emprendan con éxito el proceso de internacionalización empresarial y la introducción y consolidación de las pymes en los mercados internacionales.

El seminario, organizado por Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, contará con la participación de José María López, gerente de la Sociedad Pública de Fomento Económico de Melilla y presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí, y Eduardo Vizcaíno de Sas, consejero delegado de Saville Consulting.

Ambos ponentes destacarán la importancia de participar en los procesos de contratación internacionales, incrementar la exportación de sus productos y servicios e implantarse en los mercados exteriores. Todo ello con el objetivo de mejorar su eficacia, modernizar la empresa y generar mucho más valor añadido.

Este seminario se organiza debido a que los principales problemas con que se encuentran las pymes de Cádiz a la hora de salir al exterior es el desconocimiento sobre cómo llevar a cabo el proceso.

El desarrollo de estos Foros Empresariales se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Su objetivo se centra en la formación y capacitación del tejido empresarial del Litoral de la Janda a través del encuentro, el diálogo y el debate sobre temas que afectan a la competitividad de las empresas. Por ello, cuenta con el apoyo y la experiencia de personas de reconocida notoriedad en el mundo de los negocios.
Los interesados en inscribirse en los Foros Empresariales pueden hacerlo a través de la web http://forosempresarialesjandalitoral.blogspot.com/ o enviar el formulario por fax al número 956447504. También lo pueden enviar a los correos electrónicos adrjandalitoral@jandalitoral.org o proyectosjanda@jandalitoral.org.