jueves, 11 de octubre de 2012

Los 'Foros Empresariales Janda Litoral' cierran su programación con un seminario sobre la apertura de las pymes a los mercados exteriores


Los ponentes destacarán la importancia de la internacionalización para mejorar la eficacia de la empresa y generar valor añadido

El Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz celebrará el próximo martes, 16 de octubre, un seminario sobre internacionalización empresarial para asesorar a las empresas gaditanas sobre su introducción y consolidación en los mercados internacionales. 

El seminario, con el que se cierran los  Foros Empresariales Janda Litoral, contará con la participación de José María López, gerente de la Sociedad Pública de Fomento Económico de Melilla y presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí, y Eduardo Vizcaíno de Sas, consejero delegado de Saville Consulting.

Ambos ponentes destacarán la importancia de participar en los procesos de contratación internacionales, incrementar la exportación de sus productos y servicios e implantarse en los mercados exteriores. Todo ello con el objetivo de mejorar su eficacia, modernizar la empresa y generar mucho más valor añadido.

Este seminario se organiza debido a que los principales problemas con que se encuentran las pymes de Cádiz a la hora de salir al exterior es el desconocimiento sobre cómo llevar a cabo el proceso.

El desarrollo de estos Foros Empresariales se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Su objetivo se centra en la formación y capacitación del tejido empresarial del Litoral de la Janda a través del encuentro, el diálogo y el debate sobre temas que afectan a la competitividad de las empresas. Por ello, cuenta con el apoyo y la experiencia de personas de reconocida notoriedad en el mundo de los negocios.
Los interesados en inscribirse en los Foros Empresariales pueden hacerlo a través de la web http://forosempresarialesjandalitoral.blogspot.com/ o enviar el formulario por fax al número 956447504. También lo pueden enviar a los correos electrónicos adrjandalitoral@jandalitoral.org o proyectosjanda@jandalitoral.org.