martes, 9 de octubre de 2012

La responsabilidad social y la igualdad en las empresas centran mañana los ‘Foros Empresariales Janda Litoral’


Mañana martes, 9 de octubre, a las 16:00 horas y forma parte de los ‘Foros Empresariales de Janda Litoral’
El Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera acoge mañana martes, 9 de octubre, a partir de las 16:00 horas el seminario Responsabilidad Social Corporativa y Planes de Igualdad, enmarcado en los Foros Empresariales de Janda Litoral. El objetivo es transmitir la importancia de que las empresas incorporen en su modelo de gestión el compromiso con el entorno en el que desarrollan su actividad, así como para tener en cuenta la perspectiva de género en las decisiones que se toman.
El encuentro ha sido organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Participarán la responsable de Medios de Pagos, Canales y Comisiones de Unicaja, Cristo González Álvarez, y el director general de la consultora Roadmap, José Joya Roldán.
Durante la primera parte del seminario se profundizará en las claves que han de tener en cuenta las pymes para desarrollar una estrategia sólida, coherente y creíble de Responsabilidad Social Corporativa.
A continuación, se analizará el nivel de penetración de las políticas de igualdad en las pequeñas y medianas empresas. También será objeto del seminario el estudio de las barreras que impiden la progresión profesional de la mujer. Los asistentes conocerán, además, qué aspectos han de tener en cuenta para hacer efectiva la aplicación del principio de igualdad.
El desarrollo de estos Foros Empresariales se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Los interesados en inscribirse en los Foros Empresariales, pueden hacerlo a través de la web http://forosempresarialesjandalitoral.blogspot.com/ o enviar el formulario por fax al número 956447504. También lo pueden enviar a los correos electrónicos adrjandalitoral@jandalitoral.org o proyectosjanda@jandalitoral.org.