miércoles, 28 de marzo de 2012

Los expertos abogan por la mejora de la gestión logística de las empresas para garantizar su supervivencia y la mejora de su competitividad


El director y coordinador general de Mayfersur y el responsable de Logística del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga han participado en el segundo de los Foros Empresariales de la Janda Litoral


Declaraciones de Manuel García Llamas

Declaraciones de Javier Sánchez Cruz

El director y coordinador general de Mayfersur, Javier Sánchez, y el responsable de Logística del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Manuel García,  han destacado el papel de la gestión logística para aumentar la competitividad de las empresas de Cádiz. Ambos expertos han participado en el segundo de los Foros Empresariales de Janda Litoral, titulado Gestión de la cadena de Suministros, que se ha celebrado en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera.

Además, han coincidido al afirmar que la subcontratación de servicios por parte de las empresas es una de las opciones más viables para reducir costes en la producción de bienes y servicios.

Javier Sánchez, que ofreció a los empresarios que participaron en el foro una visión global de los aspectos a tener en cuenta en la gestión de la cadena de suministros, insistió en que esta es aplicable a cualquier tipo de empresa, “independientemente del sector al que pertenezca, ya sea una organización productora o que vende servicios”.

Manuel García explicó que en la gestión logística están implicados todos los aspectos que atañen a una empresa: personal, marketing, producción, atención al cliente, administración, etcétera. “Pero siempre debe estar enfocado a satisfacer la demanda que tiene el consumidor y a mejorar la atención al cliente”, ha dicho.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera, se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estos Foros Empresariales son la formación y capacitación del tejido empresarial del Litoral de la Janda, a través del encuentro, el diálogo y el debate sobre temas que afectan a la competitividad de las empresas. Por ello, se cuenta con el apoyo y la experiencia de personas de reconocida notoriedad en el mundo de los negocios.