miércoles, 4 de abril de 2012

El tercero de los ‘Foros Empresariales de Janda Litoral’ analiza el papel del impulso creativo para mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas


El encuentro se celebrará el próximo 10 de abril en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera y contará con la presencia de los expertos Juan Pastor Bustamante y Declan Mullaney

La gestión de la innovación y de la creatividad empresarial centrará el interés del tercer seminario de los Foros empresariales organizados por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

El encuentro se desarrollará el próximo día 10 de abril en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera y contará con la presencia de dos expertos en este ámbito, como es el socio fundador de Repensadores, Juan Pastor Bustamante, y el asesor de negocio de Caela, Declan Mullaney.

Con este seminario se pondrá el acento en la relevancia que cobra en un momento como el actual la creatividad y la innovación como elemento clave a la hora de mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas.

Para ello, los ponentes darán su visión y experiencia sobre los efectos que este tipo de acciones tienen en el sector empresarial al que están vinculados.

En concreto,  Juan Pastor Bustamante es socio fundador de la primera empresa especializada en el repensamiento tanto de productos, como de servicios, organizaciones públicas y privadas, procesos, territorios y trayectorias profesionales a través del proceso creativo e innovador.

A su vez, es director de Programas en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en las áreas de diseño e industrias creativas.

La experiencia de Pastor Bustamente se amplía también al sector público, ya que dirigió la empresa Fomento de la Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.

Por su parte, Declan Mullaney centra su actividad profesional en la asesoría de negocio de la consultora de innovación Caela. Asimismo, colabora en el desarrollo de proyectos de innovación y de incorporación de tecnología de la información y la comunicación (TIC’s) tanto a empresas como a la Administración Pública.

El desarrollo de estos Foros Empresariales se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Su objetivo se centra en la formación y capacitación del tejido empresarial del Litoral de la Janda, a través del encuentro, el diálogo y el debate sobre temas que afectan a la competitividad de las empresas. Por ello, se cuenta con el apoyo y la experiencia de personas de reconocida notoriedad en el mundo de los negocios.

Los interesados en inscribirse en los Foros Empresariales, pueden hacerlo a través de la web http://forosempresarialesjandalitoral.blogspot.com/ o enviar el formulario por fax al número 956 447 504. También lo pueden enviar a los correos electrónicos adrjandalitoral@jandalitoral.org o proyectosjanda@jandalitoral.org