lunes, 21 de mayo de 2012

Janda Litoral muestra a los directivos de Cádiz cómo aplicar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial para mejorar el funcionamiento de sus negocios


La exdirectora de Operaciones de Unidad de Negocio de Vodafone y el director de Administración y Finanzas en Servivation participan en el encuentro, que se celebrará mañana, 22 de mayo, en el Centro Ganadero Montemarismas de Vejer de la Frontera
El cuarto seminario enmarcado en el programa de los Foros Empresariales de Janda Litoral, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, reunirá el mañana martes, 22 de mayo, a las 16:00 horas, a empresarios de la provincia para mostrarles cómo pueden optimizar el funcionamiento de sus entidades a través de la aplicación del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM).
Durante esta sesión, que se celebrara en el Centro Ganadero de Montemarismas de Vejer de la Frontera, también se detallará en qué consiste el Cuadro de Mando Integral (CMI) y cómo puede aplicarse a las empresas con el objetivo final de poder mejorar estrategias y realizar todo tipo de ajustes y correcciones.
Las dos ponencias estarán a cargo de Daniel Jiménez Garrido, director de Administración y Finanzas en Servivation, y de Ana González de Vega, exdirectora de Operaciones de Unidad de Negocio de Vodafone.
El objetivo del modelo EFQM es permitir una autoevaluación de la empresa a partir de un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión. Su uso facilita que los responsables de la organización puedan establecer planes de mejora.
Por su parte, el CMI es un sistema administrativo que permite medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia, proporcionando a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.
La finalidad de este cuarto seminario es que, tanto las organizaciones grandes como las pequeñas, públicas o privadas, puedan aplicar un modelo flexible que les permita alcanzar su objetivo de negocio y mantenerla en el tiempo.
El desarrollo de estos Foros Empresariales se enmarca dentro del programa LiderA y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Su objetivo se centra en la formación y capacitación del tejido empresarial del Litoral de la Janda, a través del encuentro, el diálogo y el debate sobre temas que afectan a la competitividad de las empresas. Por ello, se cuenta con el apoyo y la experiencia de personas de reconocida notoriedad en el mundo de los negocios.
Los interesados en inscribirse en los Foros Empresariales, pueden hacerlo a través de la web http://forosempresarialesjandalitoral.blogspot.com/ o enviar el formulario por fax al número 956 447 504. También lo pueden enviar a los correos electrónicos adrjandalitoral@jandalitoral.org o proyectosjanda@jandalitoral.org.